Infografías

 

Pasos típicos en la implementación de MATRIX

Has decidido utilizar NEO para crear cursos en línea atractivas, pero no estás seguro de cómo empezar. Para ayudarte, hemos preparado algunos pasos que puedes para comenzar a trabajar con MATRIX.


  1. Regístro

    5 minutos. Puedes crear tu propio sitio desde nuestra página de registro. Sólo necesitamos el nombre de la empresa, un nombre de usuario y una contraseña. Con sólo unos clics, quedarás suscrito a nuestra prueba gratuita.


  2. Personalización del sitio

    1 hora. Personaliza tu sitio con tu logotipo, gama de colores, URL e integra tus redes sociales. Si es necesario, nuestro equipo de soporte técnico puede ayudarte con el diseño de tu logotipo, creación de imágenes, la elección de colores y hasta la integración de tu propia plantilla en lenguaje CSS.


  3. Creación de cuentas de los administradores e instructores

    20 minutos. Generalmente la creación de cuentas para estos usuarios es fácil cuando se usa la opción del formulario, para el diseño de las cuentas. Te apoyamos con otras formas para su elaboración como son: API, LDAP, invitaciones por correo electrónico o importación masiva.


  4. Elaboración de las plantillas de cada curso

    1 - 3 horas por curso. Esto requiere que un instructor con las habilidades y conocimientos necesarios, determine qué dominios cubrirá cada clase.


  5. Elaboración de un plan de estudios para cada curso (opcional pero recomendado)

    1 - 3 horas por curso. Es necesario que un instructor con los conocimientos necesarios, determine qué competencias se desarrollarán en cada curso.


  6. Desarrollo de recursos para cada lección

    1 - 4 horas por curso. Esta es la parte más importante del proceso, ya que depende de si se tiene materiales ya desarrollados para incorporarlos y reutilizarlos, o crear recursos nuevos.


  7. Elaboración de tareas para cada curso

    1 hora por tarea. Las tareas pueden ser creadas fácilmente como cuestionarios completos con preguntas aleatorias de selección múltiple, aunque si se obtienen desde un banco de preguntas, puede tardar un poco más.


  8. Evaluación de los cursos

    1 día por curso. Esto depende de la complejidad del curso. Se le presenta a una pequeña muestra de usuarios y luego se ajusta según sus recomendaciones.


  9. Creación de rutas de aprendizaje (opcional)

    30 minutos por ruta de aprendizaje. Las rutas de aprendizaje son cursos que pueden tener secciones como objetivos, en la que cada objetivo puede representar a un curso o un certificado. Configurar las rutas es fácil, ya que se requieren pocos pasos.


  10. Configurar el catálogo de cursos

    20 minutos. Para configurar el catálogo sólo es necesario seleccionar entre los diferentes diseños con los que contamos. Recomendamos integrar imágenes en cada categoría del catálogo que puedes conseguir en nuestro sitio de imágenes.


  11. Configuración del comercio electrónico

    30 minutos. Selecciona la herramienta de pago deseada y establece los precios de cada curso. También puedes crear cupones, códigos de descuento, paquetes, suscripciones e incluso vender medios digitales.


  12. Creación de cuentas de estudiantes

    30 minutos mediante una carga masiva. Puedes crear fácilmente las cuentas para tus estudiantes, mediante una carga masiva. También te apoyamos con otras herramientas para la creación de cuentas como son: la auto- inscripción, la API, el LDAP, las invitaciones por correo electrónico, así como la compra de un curso a través de nuestro sistema de comercio electrónico.