Infografías

 

Pasos para brindar capacitación personalizada a empleados remotos

La formación de empleados a distancia, es un tema muy importante en este momento como consecuencia de la actual crisis de salud mundial. El cambio es realmente difícil, pero es también una oportunidad disfrazada, al fin y al cabo, la gente todavía necesita desarrollar sus habilidades para hacer mejor su trabajo.

Todo programa de capacitación exitoso tiene al menos tres aspectos: contenido, tiempo y personas. Tiene que proporcionar el contenido adecuado, en el momento adecuado, a las personas adecuadas. Para lograr esto, los diseñadores instruccionales deben intensificar sus esfuerzos y ofrecer programas de capacitación que satisfagan las necesidades específicas de una fuerza laboral remota.

Estos son los primeros tres pasos a seguir:


  1. Diseñar una capacitación bajo demanda

    Los empleados a distancia necesitan aprender cómo evitar distracciones, administrar bien sus recursos y su tiempo, así como colaborar virtualmente, todo esto mientras se mantienen al día con los avances y constante cambio en su industria. Para ayudarlos a desarrollar todas estas habilidades, los diseñadores instruccionales primero deben realizar un análisis de las necesidades de capacitación y luego crear contenido relevante en múltiples formatos.


  2. Adoptar entrenamiento asincrónico

    La idea más importante a tener en cuenta a la hora de adaptar cualquier actividad formativa es bastante sencilla: el aprendizaje online no tiene por qué suceder simultáneamente con la enseñanza online. La capacitación asincrónica – a su propio ritmo – brinda mayor gestión a los empleados y les permite acceder a la capacitación en el momento en que la necesiten. Siendo esta una de las estrategias más efectivas para asegurar que se produzca el aprendizaje.


  3. Aprovechar la tecnología

    Hay muchos tipos de herramientas en línea para los trabajadores remotos, pero sin duda, la más importante es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS). Un LMS empresarial es fundamental para cualquier programa de capacitación en línea, lo que permite a los especialistas de L&D diseñar y brindar capacitación a todos los empleados según el área, la experiencia laboral y la ubicación. Ayudando a los trabajadores a distancia a desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse en el entorno de trabajo virtual.


Material elaborado en colaboración con GCE, especialistas en capacitación de personal, consulte más en www.grupoconsultoreducativo.com


Visite blog.matrixlms.com y acceda a más información útil sobre capacitación y aprendizaje en línea.