Automatización y gamificación

Automatización

Haz el aprendizaje sea más flexible creando reglas que desencadenen acciones

Activa comandos cuando los usuarios completan tareas

Programa acciones que deban realizarse cuando los usuarios se inscriban, completen cursos y rutas de aprendizaje, o se retrasen en sus niveles de dominio. Esta poderosa función ayuda a los instructores a ahorrar tiempo en las actividades de capacitación y hace que el aprendizaje sea más personalizado.

Varias opciones de automatización

Elige el tipo de acción que quieres agregar, como otorgar puntos e insignias, inscribir a los usuarios en los cursos, bloquear / desbloquear módulos, enviar mensajes personalizados y más.

Elige dónde agregar reglas

Las reglas pueden ser agregadas en muchas áreas de la plataforma como cursos, rutas de aprendizaje, grupos, cuentas y dominio.

Agregar reglas a

Define el ritmo del curso

El cronograma de contenido te permite programar el acceso del estudiante a los módulos, en vez de tenerlos disponibles todos de una vez. Usando la automatización, los instructores pueden bloquear o desbloquear los módulos en momentos específicos.

Aprendizaje adaptativo

Personaliza dinámicamente qué contenido y tareas pueden ver tus alumnos, basado en su desempeño en los cursos. Usando la automatización, los instructores pueden crear reglas que al ser activadas pueden mostrar u ocultar contenido específico en secciones o tareas.

Gamificación

Haz el aprendizaje más entretenido e interactivo usando la gamificación

Crea juegos divertidos

Haz el aprendizaje divertido y competitivo con la gamificación, creando juegos en los que los estudiantes puedan ganar puntos e insignias por completar tareas durante las actividades de los cursos.

gamification platform

Configura los niveles de juego

Puedes crear niveles para los juegos y definir cuántos puntos se requieren para pasar cada nivel. Esto ayuda a los alumnos a aprender a alcanzar las metas.

gamification platform

Ve el progreso de juego en la tabla de clasificación

Los alumnos pueden ver su progreso en los juegos en las tablas de clasificación, así como la cantidad de puntos e insignias obtenidos hasta el momento, también pueden ver el puntaje de otros jugadores.

gamification platform

Elige el tipo de juego que va mejor con tu capacitación

Puedes utilizar la gamificación para cursos, rutas de aprendizaje e incluso crear juegos que permitan a los alumnos acumular puntos e insignias al completar actividades en todo el sitio. También puedes agregar más de un juego por área, por ejemplo, un curso puede tener múltiples juegos.

Juegos para todo el sitio Juegos de ruta Juegos de curso

Juego en equipo

Crea juegos en equipo agregando grupos desde la plataforma a los juegos de ruta y sitio. Esta es una excelente manera de alentar a los usuarios a participar en un concurso divertido junto con otros participantes en la capacitación.

Vuélvete creativo con insignias

Otorga insignias a los alumnos como incentivos para alentar grandes resultados. Puedes seleccionar insignias de la galería o crear tus propias con imágenes, texto y colores personalizados.



Hemos descubierto que nuestros nuevos empleados que usan MATRIX LMS han adoptado mejor nuestro propósito y objetivos y los están aplicando mejor a su trabajo.
Roland McQuade, Coordinador de Desarrollo de Recursos, One Hope Canada

¿Listo para probar MATRIX? Inscríbete a la prueba gratuita, de 14 días, con todas las funcionalidades premium.

Comienza tu prueba gratuita